Según Policía, menores se exponen a riesgos en fiestas clandestinas
En los municipios de Quillacollo, Cochabamba y Sacaba, además de los del valle alto, personal policial de diferentes unidades intervino fiestas clandestinas en las que se encontró a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y a otros en estado de inconsciencia.
“Es en estas fiestas en las que las menores se encuentran expuestas a ser víctimas de violación, raptos y feminicidios”, dijo el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.
En una fiesta clandestina que intervino la Policía en el municipio de Vinto, en una casa abandonada, se encontró a varios menores consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellos una menor de 17 años con siete meses de embarazo. “La menor también había consumido bebidas alcohólicas”, señaló Grandy.
Nueve varones y 11 mujeres menores de edad fueron derivados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), de este municipio, Otro tanto logró escapar.
“Los padres deben ejercer mayor control sobre sus hijos, el horario en el que deben estar fuera de su casa, el manejo de sus celulares y las redes sociales”, dijo.


















