Gómez pedirá modificar su fianza y derecho al trabajo
La defensa del diputado Lucio Gómez, del MAS, pedirá este jueves en una audiencia prevista para las 15:00 el cambio de la fianza económica de 200 mil bolivianos que le impuso la justica en agosto por una defensa real, un inmueble, para cumplir con los requisitos de su detención domiciliaria, informó el abogado Gilmar Terrazas.
El Legislador es investigado por su presunta participación en la red de corrupción en la Alcaldía de Quillacollo y porque digitaba el cambio de alcaldes en ese municipio, sumido en su peor crisis desde 2018 con el cambio de cuatro alcaldes en un año: Eduardo Mérida, Zacarías Jayta, Antonio Montaño y Willy López.
Su defensa afirmó que pedirán el cambio de la fianza, debido a que "nadie tiene disponibles 200 mil bolivianos", por lo que, el parlamentario pondrá en garantía su inmueble.
Por otro lado, la defensa solicitará que el Legislador pueda tener derecho al trabajo, ya sea en la Asamblea Plurinacional o en otra instancia, para que pueda cumplir con una jornada laboral. Además, de Gómez son investigadas 12 personas entre exfuncionarios, empresarios y exautoridades ediles. En tanto, hay un prófugo.