Estudiantes exigen abrir la UMSS y retomar las clases
Tras una asamblea realizada por la mañana de este lunes en puertas de la Universidad Mayor de San Simón, estudiantes del Comité de Movilización Estudiantil resolvieron dar 24 horas al Consejo Universitario y a FUL Centros para abrir la UMSS y reprogramar las clases.
En primera instancia, la casa superior de estudios suspendió sus actividades académicas y administrativas del 23 hasta el 28 de octubre. Luego, mediante un comunicado del Rectorado, hace una semana, la UMSS paralizó sus clases “hasta que se visibilice una solución y se garantice el pleno ejercicio ciudadano”, frente al panorama de bloqueos y paro cívico en el departamento.
“Hemos resuelto darle 24 horas al Consejo Universitario, a FUL Centros, resolver la apertura de la UMSS y la reprogramación académica para que no nos tengan con maratones de exámenes, o entregas de trabajos”, informó el coordinador del Comité, José Portugal.
Explicó que el comité fue creado el 22 de octubre en la primera asamblea, cuando se realizó una marcha “ante la ausencia de consejeros universitarios o centros de estudiantes”.
Tanto el Sidumss, la FUL y la FUD “están bajo intereses partidistas del Gobierno y responden a una línea política, por tanto, los estudiantes estamos organizados por nuestra cuenta”, acotó.
Advirtió que en caso de no atenderse sus demandas, abrirán la UMSS “por su cuenta”.