Tellería nombra a cuñado de Reyes Villa como nuevo intendente
El cuñado del exprefecto y exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, Eduardo Avilés Vargas, de 59 años, fue nombrado ayer intendente municipal por el alcalde suplente, Iván Tellería.
El nuevo intendente, quien es hermano de Patricia Avilés (esposa de Reyes Villa), también trabajó en la campaña electoral del alcalde electo José María Leyes junto a Tellería y dirigentes de los comerciantes.
Avilés ocupó el cargo de director de Comunas (2002-2004) durante la gestión de Edgar Montaño como alcalde. También fue subdirector del Sedeges, subprefecto en el trópico de Cochabamba y trabajó en la Dirección de Recaudaciones de La Paz (antes Renta).
Eduardo Avilés es el nuevo titular de la Dirección de la Intendencia luego del alejamiento de Antonio Ferrufino, quien tiene un proceso penal por incumplimiento de deberes tras haber autorizado la construcción de varias casetas de dos niveles en el mercado La Pampa y algunas vías, cuando ello no era parte de sus funciones, según está normado en la Ley de Mercado (48/2014).
“No hay mucho tiempo para querer cambiar Cochabamba, pero asumimos el cargo con mucha responsabilidad”, dijo Avilés.
Avilés, a su llegada a las oficinas de la Intendencia, en la avenida Calampampa esquina Harrington, fue recibido y ovacionado por un grupo de comerciantes del mercado Modelo del Norte.
El nuevo intendente ya fue tentado para ocupar el cargo de secretario de Gobernabilidad en la Alcaldía de Cochabamba. Sin embargo, por los cambios de alcaldes no se dio este nombramiento.
Sobre las casetas de dos pisos que se construyeron en varios sectores de La Pampa, Avilés señaló que estos son ilegales. Por este motivo, buscará mecanismos para solucionar este problema. Mientras tanto, recomendó paralizar las obras.

























