Gobernación apoyará centro de aislamiento en el campo ferial
La gobernadora Esther Soria informó tras reunirse con varias instituciones que este viernes se contará con un primer borrador de convenio para la apertura de un centro de aislamiento de gran capacidad en el recinto ferial de Alalay. En tanto, hasta el lunes un lugar de disposición inmediata en un hotel.
“Los empresarios se han comprometido a hacer las mejoras necesarias como baños y duchas y la parte eléctrica. La Alcaldía entraría con ropa de cama, mantenimiento y limpieza. Y la Gobernación con alimentación”, explicó.
Las instituciones además acordaron elaborar un perfil de proyecto y un cuadro financiero. “Esto va para largo, independientemente, de que hay un conflicto entre la Alcaldía y Feicobol porque el contrato ha concluido; pero, para poder operativizar se va hacer un convenio borrador”, dijo Soria.
Por otro lado, ante el desborde del cementerio de Cochabamba y del crematorio que ha provocado que las funerarias se declaren en estado de emergencia por la acumulación de 40 cadáveres sospechosos de Covid-19 en sus domicilios dijo que cada municipio debe hacerse caso de los decesos. En tanto, con el Sedes se evalúa habilitar un camposanto en la zona de Cotapachi, en Quillacollo.






















