Feligreses visitan a la Virgen de Urkupiña en el templo San Ildefonso en Quillacollo
Feligreses llegaron hoy al templo San Ildefonso en Quillacollo para visitar a la Virgen de Urkupiña. El panorama de la festividad cambio drásticamente por la pandemia de la Covid-19 que impide reuniones de personas, aglomeraciones.
Con poca afluencia de personas que mantenían la distancia, barbijos, guantes, los feligreses llevaban sus imágenes de la virgen para hacerlas bendecir. El panorama fue completamente diferente a los años anteriores donde los festejos y celebraciones atraían a miles de personas de todo el país e incluso del mundo.
Por la pandemia de la Covid-19 solo se podrá realizar actividades virtuales para evitar la concentración de personas.
Entre que las cinco actividades que se alistan se encuentran la “serenata virtual” que se desarrollará el jueves 13 de agosto a las 20:00 horas con la participación de mariachis y grupos musicales que interpretarán canciones para expresar devoción la patrona de la integración nacional.
En tanto que la Asociación de Fraternidades Folklóricas, (AFFVU) hará una misa y una demostración de variedad danzas el viernes 14 de agosto desde las 10:00 a.m.
El sábado 15, a partir de las 11:00 a.m. se transmitirá la solemne misa virtual que será celebrada en el Templo de San Ildefonso, conmemorando la asunción de la Virgen María a los cielos, con la presencia y participación del equipo sacerdotal de la Parroquia, autoridades nacionales, municipales, departamentales, militares, policiales e invitados.
El domingo 16 de agosto se transmitirán dos actividades: la primera a las 9:00 a.m. que es la romería hacia el Calvario (cerro de Cota) con la imagen de la Virgen de Urkupiña y la segunda es una misa en el Calvario que se llevará a cabo a las 11:00 a.m