Tras daños a jardinera procesarán a exfuncionarios por dar puestos temporales
El intendente Fernando Vargas adelantó este lunes que se iniciarán procesos administrativos ante la autoridad sumariante contra exfuncionarios que permitieron que comerciantes con patentes temporales se asienten en sitios municipales todo el día.
El anuncio se hizo luego de verificar la destrucción de una jardinera en la calle 25 de Mayo, frente al pasaje Aldunate, para ampliar el puesto de venta de una comerciante que solo contaba con una patente temporal.
"Vamos a pedir al director de Ingresos Municipales que nos certifique por qué han sido entregadas este tipo de patentes eventuales, dando autoridad a las caseritas para que se asienten todo el día. Estamos viendo también que hay documentos firmados por exfuncionarios que han dado autorización con su firma. Vamos a pedir a la autoridad sumariante que inicie procesos ", remarcó.
Vargas mencionó que no se puede desalojar a la vendedora que ocasionó los daños porque existe un fallo judicial que garantiza el derecho al trabajo, por lo que, se buscará otra forma para sancionarla.
En un recorrido por el sector Intendente además verificó que varias comerciantes instalan sus puestos en un espacio de dos metros cuando por norma las mercancías deberían estar en un sitio de 1.20 por un metro.
Por su parte la representante del Sindicato de Comerciantes Guillermo Aldunate, Sandra Flores, solicitó a las autoridades que asuman acciones legales contra las personas que destruyeron la jardinera aprovechando la cuarentena rígida del fin de semana.