Apoyan con semillas a municipios golpeados por lluvia y granizo
La Gobernación entregó hoy lunes insumos agropecuarios y fármacos veterinarios para camélidos a los municipios de la zona andina y el cono sur con una inversión que asciende a más de 300 mil bolivianos.
El objetivo es apoyar a las familias agropecuarias más afectadas por los eventos climáticos como lluvia y granizo que en los pasados meses afectaron a municipios como Morochata. Con eso se busca reactivar la producción del departamento.
"Como Gobernación estamos cumpliendo con la entrega de insumos agropecuarios como la semilla de papa y avena a los municipios que se encuentran dentro el rango de los desastres naturales" expresó el gobernador Humberto Sánchez.
Asimismo, instó a los técnicos del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), a realizar un seguimiento de la productividad de las semillas certificadas y cualificar la calidad.
Se entregaron 700 bolsas de 20 kilogramos, de semilla de papa y avena. Además de 351 litros de fármacos veterinarios.
El alcalde de Morochata, Ramiro Mamani, aseguró que la dotación servirá para paliar las pérdidas de cientos de familias.
“Beneficiará a la población que necesita la ayuda y de esta manera encararemos la crisis económica, gracias a la ayuda vamos a salir adelante”.
La entrega favorece a 235 comunidades de los municipios de Morochata, Cocapata, Tiraque, Vacas, Independencia, Sacaba, Bolívar, Colomi, Tacopaya, Tapacarí, Arque, Quillacollo y Tiquipaya.