Vecinos de Colcapirhua denuncian “desestabilización”
Los vecinos de al menos 25 OTB de Colcapirhua protestaron y tapiaron el Concejo Municipal para denunciar un intento de “desestabilización” porque los legisladores intentan desconocer a la alcaldes suplente temporal, Nelly Mayta, que fue designada por ellos tras la detención del alcalde titular a inicios de febrero.
“Los vecinos anoticiados que ayer el Concejo Municipal ha desconocido la elección de la alcaldesa, ha procedido a despedir a varios funcionarios ayer y eligió un nuevo asesor para que elabore un informe en contra de la elección legal que ellos mismo han hecho”, declaró el dirigente del Distrito A, Humberto Campos.
Denunció que “hay una clara intención de desestabilizar al gobierno municipal y lo han demostrado porque hasta la fecha no firman acta y eso impide el avance de las obras y pagos a los funcionarios”.
Los vecinos piden que los concejales Silvana Mallku, Néstor Arellano, Mónica Orellana y Silvia Flores reconozcan la elección de la alcaldesa suplente Nelly Mayta, de Comunidad Ciudadana.
El conflicto se da luego de que el alcalde electo, Nelson Gallinate, anunció que la siguiente semana pedirá que se le permita volver a trabajar a la Alcaldía tras salir del penal con detención domiciliaria dentro del proceso por presunto sobreprecio que enfrenta por la compra de pruebas para Covid-19.
Los Tiempos buscó la versión de los concejales, pero no se los pudo ubicar en las cercanías del Legislativo y tampoco se pudo ingresar a sus instalaciones.