Misicuni ejecutó el 80% y resalta la llegada al sur
La Empresa Misicuni ejecutó el 80 por ciento de sus proyectos en 2022 y entre sus principales metas cumplidas está la llegada del agua al sur de Cercado, informó ayer el presidente de la institución, Óscar Zelada.
“Se está generando mayor cantidad de energía eléctrica, se está entregando agua potable, ha incrementado el tema de riego. El 2022 es para nosotros un año histórico por la llegada a la zona sur”, indicó.
Zelada aseveró que más de 30 mil familias de la zona sur se benefician con el agua de Misicuni y para este año se pretende ampliar aún más con la aducción 1.
Explicó que el proyecto beneficiará a familias de Tiquipaya, Cochabamba, pero principalmente a Sacaba. Se prevé que se inaugure en septiembre de este año.
Otra de las metas a cumplir es la tercera fase del proyecto Vizcachas y Putucuni con el cual se triplicaría la cantidad de agua de 3 mil a 9 mil litros por segundo. Zelada dijo que se garantizará agua para consumo y riego por más de 50 años. Su ejecución será en cinco años, ya que se debe instalar un tubo a lo largo de 20 kilómetros.

























