Subalcaldía denuncia que urbanización ilegal pretende tomar Llawi Llawi
El subalcalde de la comuna Valle Hermoso, Sergio Garvizu, advirtió este viernes sobre el intento de avasallamientos en la serranía de Llawi Llawi, en el cerro San Pedro, con el establecimiento de una urbanización ilegal. Sostuvo que este sector se encuentra dentro de un área natural protegida por ley y que no existen autorizaciones para la construcción de viviendas.
La Ley Municipal 024/2016 y la Ley Nacional 1333, declaran a la zona de Llawi Llawi como un área de preservación natural, recordó. Por tanto, “no existe ninguna urbanización aprobada en la subalcaldía de Valle Hermoso para la serranía de Llawi Llawi, no ha ingresado ningún trámite”.
Instó a la población a no caer en el engaño de estas situaciones, ya que no se ha otorgado ninguna autorización en la Subalcaldía. Informó que recibieron denuncias de la presunta venta de lotes en esta zona con supuestos planos aprobados para viviendas residenciales.
Garantizó que actualmente no existe ningún asentamiento en el sector y continuarán con la preservación de esta área protegida.
El año pasado, vecinos de la OTB La Rinconada denunciaron ofertas y recorridos en buses para ofrecer los terrenos de Llawi Llawi, en San Pedro, pese a las advertencias de que es un área con un derecho propietario limitado.