Intendencia reubica casetas de la Barrientos tras bloqueo
Tras un bloqueo que provocó gran congestión vehicular esta mañana en la avenida 6 de Agosto, la Intendencia Municipal acordó con los comerciantes movilizados concretar la reubicación de dos puestos de la avenida Barrientos que cedieron su espacio para brindar salidas a los vecinos “atrapados” en predios del tren.
El intendente municipal, Enrique Navia, informó que firmaron un acuerdo para el traslado de dos casetas a un garaje que no tiene derecho propietario, solucionando parte de las demandas de los comerciantes. En tanto, la otra demanda de los comerciantes de reponer el muro en uno de los puestos afectados por trabajos de los vecinos debe tratarse con la subalcaldía Adela Zamudio, añadió.
El bloqueo provocó congestión vehicular en la avenida 6 de Agosto y la avenida Barrientos durante al menos cuatro horas.
La construcción de un muro perimetral para delimitar la propiedad de la antigua estación del tren desató una controversia entre vecinos que ocupan 12 viviendas y que quedaron “atrapados” entre el muro y la hilera de comerciantes hace tres meses.
Con mediación de las autoridades, los comerciantes acordaron brindar tres accesos reubicando a comerciantes y manteniendo libres un garaje y otro ingreso que existe en la zona.