Choferes pagaron gastos de los cinco accidentes del tren
El jefe del sistema integrado de gestión de la operadora del tren metropolitano, Saúl Reque, informó ayer que durante 2023 se registraron cinco incidentes en los que vehículos particulares y públicos chocaron y dañaron trenes. En todos estos casos, los conductores asumieron los gastos de reparación.
El primer incidente de esta gestión ocurrió el 25 de mayo de 2024, alrededor de las 10:45, en la intersección de la avenida Arquímedes y Trojes, donde un vehículo conducido por una mujer interrumpió las vías del tren, provocando un accidente, reportó.
“El accidente ha causado daños en la máscara y la chapería, pero no se han registrado daños en la parte mecánica. Tras una evaluación en el lugar, la operadora autorizó que el tren continuará su recorrido normalmente hasta Suticollo”, informó Reque.
Otro caso de este año se registró en la zona de Vinto Chico, donde un trufi invadió las vías del tren de manera imprudente. Un equipo de emergencia actuó de inmediato en coordinación con tránsito para retirar el vehículo.
“Este hecho está siendo evaluado por los especialistas y los costos de daños serán reportados a quien corresponda. La persona que ha dañado va a tener que reponer”, señaló.
Después de cada incidente, indicó que se activa un procedimiento de emergencia que incluye una evaluación y la presencia de un abogado. Posteriormente, intervienen Tránsito y la Fiscalía para iniciar un proceso por daños a la propiedad del Estado. “Las personas reponen todos los daños que han causado”, subrayó.