El SIN recauda hasta marzo Bs 19,8 millones con fiscalizaciones
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que en el primer trimestre de 2021 se concluyeron 2.213 procesos de fiscalización y verificación por gran actividad económica, con una recaudación de 19.889.468 bolivianos.
Recordó que, periódicamente, el SIN informa a la población sobre los resultados de las fiscalizaciones tributarias que desarrolla, que incluyen la recaudación, control, verificación, valoración y fiscalización, entre otras.
Se entiende por gran actividad económica a sectores como los servicios, mineras, empresa industrial, construcción, comercio minorista y mayorista, agroindustriales, agrícola y ganadera.
En este contexto, dijo que no corresponde la actitud del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien denunció una supuesta persecución política y judicial por haber recibido notificaciones.
“Le han notificado (a Camacho) para que se haga la fiscalización del Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Transacciones y el Impuesto sobre las Utilidades, que son los tres impuestos más importantes para el Estado boliviano”, afirmó.