Arce anuncia Bs 231 MM para industrias de papa y aceites en ciudad de El Alto
El presidente Luis Arce anunció ayer la inversión de 231 millones de bolivianos para construir una planta de transformación de papa y un centro de residuos líquidos en El Alto, ciudad que celebró sus 38 años de creación.
“Estamos invirtiendo más de 231 millones de bolivianos en la construcción de dos nuevas industrias”, indicó la autoridad durante la Sesión de Honor.
Detalló que el primer proyecto es la construcción de la Planta de Transformación, Acopio y Almacenamiento de la Papa, en el Distrito 14, con una inversión de 163 millones, que beneficiará a 80.000 productores dedicados a la siembra y cosecha del tubérculo.
La nueva industria producirá papa prefrita congelada, puré, hojuelas y almidón a base de papa.
En tanto, el Centro de Acopio y Almacenaje de Residuos Líquidos demandará una inversión de 68 millones y beneficiará a más 235 familias acopiadoras de aceite usado en el municipio.
Esta factoría tendrá una capacidad de procesamiento de aceites usados domésticos de 800 toneladas al mes y una capacidad estática de almacenamiento de aceites limpios de 5.000 toneladas, destinados a la producción de diésel ecológico, con el fin de sustituir las importaciones del combustible.