Gobierno asegura que cumplirá con entrega de combustible a todos
El Gobierno nacional intensifica sus esfuerzos para garantizar el abastecimiento de diésel a todos los sectores productivos del país, incluidos el agropecuario, minero y de transporte. Así lo confirmó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, quien destacó la implementación de planes específicos para cubrir la demanda de combustible a nivel nacional.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para asegurar el suministro de diésel a todos los sectores productivos, incluyendo la minería y la agroindustria en Santa Cruz. Cumpliremos con la entrega”, afirmó Siles en contacto con la prensa. Sus declaraciones buscan responder a la preocupación generada por una posible escasez de combustible, especialmente en el sector agrícola, que se prepara para el inicio de la cosecha de granos el 10 de marzo.
El presidente Luis Arce instruyó el miércoles garantizar el suministro de diésel para el sector agropecuario, considerado clave para la economía nacional. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, respaldó la medida y subrayó la importancia de apoyar a los productores en un momento crítico del ciclo agrícola.
Entretanto, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, atribuyó las largas filas en las estaciones de servicio a la sobredemanda de combustibles durante el feriado de Carnaval, aunque aseguró que la situación se está normalizando. Según datos oficiales, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) distribuye diariamente 7 millones de litros de gasolina y 7 millones de litros de diésel, superando la demanda habitual.