Marchan contra tráfico de animales silvestres
Cochabamba manifestó su rechazo al tráfico de animales silvestres con una marcha que congregó a un centenar de estudiantes y autoridades nacionales, departamentales y policiales en ocasión del Día Mundial de la Vida Silvestre que se celebra cada 3 de marzo.
La cruzada por la vida silvestre tomó las principales calles de la ciudad y contó con la participación del gobernador Iván Canelas. La primera autoridad pidió a los estudiantes “defender” a los animales. También recordó que el tráfico de vida silvestre es el tercer negocio ilícito, después del narcotráfico y la venta de armas en el mundo.
En Cochabamba, las cifras son alarmantes. De enero a la fecha, la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), rescató 370 especies y sus derivados, informó su director, Rodrigo Sánchez. Los animales más traficados en Cochabamba son los loros, parabas y tortugas porque su aceite tiene gran demanda. Los traficantes utilizan los mercados y las redes sociales para la venta ilegal.
El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó que dos cazadores furtivos de vicuña fueron sentenciadas a tres años por matar a esta especie en la comunidad de Sica Sica, La Paz.
Existen 50 denuncias por la caza furtiva de animales silvestres en el país. El tráfico y tenencia ilegal de animales silvestres está penado con dos a seis años de cárcel.



























