Tres municipios del eje vivirán Día del Peatón
Los municipios de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba organizan este domingo la tercera jornada del Día del Peatón. La actividad iniciará a las 09:00 y concluye a las 17:00, en ese periodo está prohibida la circulación de motorizados.
El municipio de Cercado realizará una caravana de bicicletas a las 09:00 en las puertas del Club Tenis, recorrerá diferentes calles de la ciudad y concluirá en la plaza de Las Banderas. La carrera pedestre “10 K” iniciará en la plaza de Cala Cala, informó la responsable de Promoción Ambiental de la Alcaldía, Gaviota Borda.
La funcionaria explicó que este año se busca no sólo reducir la contaminación ambiental sino la contaminación acústica y la acumulación de residuos sólidos, por lo que se redujo las horas del espectáculo musical de la plaza de Las Banderas de 15:00 a 17:00.
También se solicitó a las empresas que se asientan en El Prado que no repartan publicidad. “También tendremos en El Prado 10 chanchitos que vigilarán a la población para que no bote basura en la calle”, indicó.
Quillacollo y Sacaba realizarán concursos de baile, aeróbicos, juegos de antaño, carrera de bicicletas.
“Intercambiaremos plantines por material reciclable”, dijo el alcalde Eduardo Mérida.
En Sacaba “fomentaremos la adopción de plantas para que la población se acostumbre a las campañas de forestación”, indicó el responsable de Madre Tierra, Florentino Ledezma.


























