Goldberg se perfila como nuevo embajador de EEUU en Colombia
El Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EEUU aprobó ayer la nominación de Philip Goldberg como nuevo embajador estadounidense en Colombia, por lo que ya sólo falta que su nombramiento sea sometido a votación en el pleno de la Cámara Alta.
La votación en el comité se produjo ayer y a mano alzada, por lo que no queda constancia de cada voto, explicaron fuentes del Senado.
Nacido en 1956 en Boston, Goldberg fue embajador en Bolivia desde 2006 a 2008; entre 2010 y 2013 ejerció como subsecretario de Estado adjunto para Inteligencia e investigación y entre 2013 y 2016 ocupó el cargo de embajador en Filipinas.
En agosto de 2016, dos meses antes de dejar ese puesto, estuvo en el centro de una polémica con el presidente filipino, Rodrigo Duterte, quien le llamó “hijo de puta” y “gay” porque el diplomático había criticado las bromas del mandatario sobre la violación y asesinato de una misionera australiana en una cárcel del país. Su último cargo en la diplomacia de EEUU fue como encargado de negocios en la Embajada del país en Cuba.
























