Irán descarta diálogo con EEUU y tiene un plan de paz
El presidente iraní, Hasan Rohaní, descartó negociar con EEUU mientras continúen las sanciones y aprovechó el púlpito de la ONU para proponer a sus vecinos un plan que garantice la paz en el Golfo.
“Quisiera anunciar que nuestra respuesta a cualquier negociación bajo sanciones es negativa”, dijo Rohaní en un esperado discurso ante la Asamblea General de la ONU.
“Nunca vamos a negociar con un enemigo que busca hacer que Irán se doblegue utilizando armas de pobreza y presión”, proclamó.
El aparente portazo, sin embargo, dejó también un resquicio para la diplomacia. “Abandonen las sanciones para abrir el camino a las negociaciones”, dijo el líder iraní.
Irán, asfixiado por los castigos, se guarda todavía en la manga un par de ases: su control estratégico del estrecho de Ormuz, clave para el flujo petrolero, y el desarrollo de su programa atómico.






















