Cocaleros amenazan con cercar la ciudad de La Paz tras represión policial
Los productores de coca de los Yungas se volvieron a concentrar en la zona de Villa Fátima donde anunciaron un posible cerco a la ciudad de La Paz en rechazo al proyecto de Ley General de la Coca, cuyo tratamiento fue paralizado por la Asamblea Legislativa a la espera de un diálogo entre este sector y el Gobierno.
Según ERBOL, desde muy temprano, los productores llegaron al mercado, donde se encuentra una de sus sedes, para una masiva concentración e iniciar una marcha de protesta por la represión policial de ayer en la noche, cuando 43 cocaleros fueron arrestados acusados de daños a la propiedad pública y privada.
Los productores de las provincias de Nor, Sud Yungas e Inquivisi arriban a la ciudad de La Paz, mientras dirigentes de Cofecay, Adepcoca y las Mancomunidades debaten la posibilidad de asistir al diálogo ofrecido por el ministro de la Presidencia, René Martínez.
En la reunión de esta mañana, algunos dirigentes expresaron su temor de asistir a la reunión y luego ser aprehendidos por la Policía.
"Vamos a cercar a La Paz, que nos disculpen los hermanos paceños en el centro de la ciudad. Este gobierno pertenece a zonas excedentarias e ilegales, no vamos a permitir que se cocalice Bolivia, nosotros pedimos un estudio el uso y consumo real de la coca", manifestó el dirigente de Adepcoca, Abel Alarcón.
El productor Víctor Cusi expresó la molestia de sus compañeros y lamentó la actitud dictatorial del presidente Morales al imponer una ley en desmedro de los productores de Yungas. "Vamos a darle voto castigo a Evo, gracias a nosotros está donde está", manifestó, mientras un grupo de cocaleros exigían la renuncia de Evo Morales.


























