Demócratas presentan proyecto de ley para derogar el artículo 205 del Código Penal
La bancada opositora de Unidad Demócrata (UD) presentó hoy un proyecto de ley que busca derogar el polémico artículo 205 del nuevo Código Penal para que los médicos del país levanten sus medidas de presión y se restablezcan lo servicios en los hospitales.
El jefe de bancada, Wilson Santamaría, citado en Erbol, dijo que se plantea abrir un proceso de diálogo sobre la Ley General del Sistema Integral de Salud para priorizar el gasto público en infraestructura hospitalaria.
La sugerencia opositora considera que a partir de la derogación del artículo 205, la Asamblea Legislativa, el Colegio Médico de Bolivia, colegios departamentales, representantes del Órgano Ejecutivo y la población organizada, deberán redactar la nueva ley.
Santamaría dijo que esto “puede ser una oportunidad para debatir” cómo garantizar el ejercicio responsable y adecuado de los profesionales en salud. Indicó que el país no está en condiciones de exigir algún tipo de regulación a los médicos.
Finalmente exhortó a los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores para que evalúen el documento y eviten el perjuicio a los ciudadanos.























