Estudiantes de la UPEA masifican sus protestas y exigen a Evo la renuncia de Romero y Guillén
Después de que la Policía identificara al presunto autor de la muerte del universitario Jonathan Quispe, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en su asamblea general docente estudiantil determinó exigir al Órgano Judicial identificar y sancionar a los autores intelectuales, y al Presidente, la destitución inmediata de los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Economía, Mario Guillén.
“Si bien se ha identificado al autor material exigimos que se identifiquen a los autores intelectuales así como el uso de armas no convencionales en todas las represiones sociales”, dio lectura del pronunciamiento el rector de la UPEA, Ricardo Nogales.
Se determinó, además, exigir al presidente Evo Morales, la destitución inmediata de los ministros Carlos Romero y Mario Guillén, además del vicepresidente de Presupuesto, Jaime Durán “por su incapacidad de diálogo en la atención oportuna de sus demandas”.
Alrededor de 3.000 estudiantes se reunieron esta noche en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto para realizar una vigilia y reafirmar sus pedidos, según el reporte de medios locales. Los universitarios advirtieron con la masificación de sus protestas.
Durante la conferencia de prensa ofrecida, el Rector de la UPEA también mencionó que se resolvió exigir la aprobación de la Ley Jonathan Quispe Vila de coparticipación tributaria justa para la UPEA presentada por la carrera de Comunicación Social.
la #UPEA exige identificar a los autores intelectuales de la muerte de Jonathan Quispe.
A través de un comunicado ratificaron el pedido de renucia de tres autoridades gubernamentales. pic.twitter.com/buUJrr8QtI— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 1 de junio de 2018






















