Cinco sujetos dopan y violan a joven de 18 años en un motel
LOS TIEMPOS y EL DEBER
El caso causó conmoción en todo el país después de conocer que, el pasado viernes, cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad, doparon y violaron a una muchacha de 18 años hasta dejarla convulsionando.
La Fiscalía informó que cuatro de los acusados fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva después de su audiencia de medidas cautelares. Fueron identificados como: Carlos S. S., Jorge J. P., José R. F. y Alejandro P. V. El menor de 15 años fue remitido al Centro Correccional Juvenil Fortaleza en Santa Cruz.
También se sabe que uno de los denunciados sería hijo de una alta funcionaria de la Alcaldía de Santa Cruz.
La madre de uno de los acusados, en declaraciones ante los medios de comunicación, aseguró que no existió violación. “Nadie la obligó a ir, era su amiga. Fíjense en todo, ella era una drogadicta antigua, como ellos (los imputados) también lo dicen (…) son compañeros, son amigos, no son enemigos, han ido juntos”, dijo la mujer.
Pero “lo que yo busco es justicia, porque lo único malo que han hecho ellos es esconderse para drogarse en un motel. No hay violación”, agregó la madre que fue duramente cuestionada por los ciudadanos en las redes sociales.
Otro padre de familia insultó a los fiscales, se descompensó y tuvo que ser trasladado a un centro de salud.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que, de acuerdo la relación de los hechos, el pasado viernes 14 de diciembre, los sindicados se encontraron con la víctima en un local denominado Dubai, donde los mismos habrían consumido bebidas alcohólicas y marihuana. Posteriormente se dirigieron al motel Delux, donde la víctima quedó inconsciente y los sospechosos habrían procedido a agredirla sexualmente.
“Se continuará con las investigaciones y, si es necesario, se convocará a declarar al dueño o encargado del motel (…) Necesitamos saber en qué condiciones llegó la víctima a ese lugar”, puntualizó Salguero. El certificado médico forense realizado a la víctima estableció la existencia de lesiones de naturaleza sexual, debido a ello se encuentra internada en una clínica.
UN CASO SIMILAR OCURRIÓ EN ESPAÑA
Un caso similar al ocurrido en el departamento de Santa Cruz se dio en España en 2016, donde cinco hombres de 30 años aproximadamente, integrantes del grupo denominado “La Manada”, fueron acusados de dopar y violar a una joven de 18 años.

























