ABT emite 128 notificaciones por quemas y chaqueos
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) emitió 128 notificaciones por quemas y chaqueos en la Chiquitanía, mientras que 10 personas fueron aprehendidas de forma directa debido a que fueron sorprendidas provocando incendios.
La ABT informó en nota de prensa que los propietarios de predios privados lideran la lista de personas notificadas por quemas y chaqueos. Les siguen comunidades campesinas, colonias menonitas, tierra fiscal y cooperativa ganadera.
El director de la ABT, Omar Quiroga, informó que 68 notificaciones corresponden a propiedad privada, 52 a comunidades campesinas, 6 a colonias menonitas, 1 a tierra fiscal y otra a cooperativa ganadera.
La ABT ejecutó a la fecha más de 500 operativos de patrullaje en las zonas cercanas a los incendios, para buscar a los responsables de estas catástrofes. La Fiscalía también acompaña estos operativos.
CUESTIONAMIENTOS DE SECTORES A ABT
El Colegio de Ingenieros Forestales de Santa Cruz cuestionó la labor de la ABT por su papel en los incendios que arrasaron la Chiquitanía. Según el colegiado Evert Durán, la ABT autorizó quemas y desmontes ilegalmente y afectó a tierras forestales y bosques que no debían ser desmontados.
























