Gobierno crea una fuerza especial antiterrorista de la Policía
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó hoy al Grupo Antiterrorismo (GAT) de la Policía boliviana, que tiene el objetivo de neutralizar y desarticular grupos delictivos en la ciudad de La Paz.
“La semana pasada se presentó en Santa Cruz al grupo antiterrorismo que ya está trabajando. (…) Hoy tenemos 60 valientes policías entrenados para combatir el terrorismo, este grupo tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que amenazan a la patria”, explicó la autoridad.
Aseguró que se crearán unidades similares en todos los departamentos del país, con el objeto de fortalecer al plan integral de seguridad “Todos Por Bolivia”.
“Como Policía Boliviana tenemos la voluntad y compromiso de coadyuvar en compromiso para construir una sociedad justa y sujeta al respeto y cumplimiento de la ley bajo acciones de la educación preventiva antes que la represiva”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.
Murillo confirmó ayer la presencia de una supuesta de red de terroristas extranjeros que llegaron al país una semana antes de las elecciones del 20 de octubre y que permanecieron durante los conflictos sociales que cobraron la vida de más de 30 personas.
Un diagrama de vínculos presentado por Gutiérrez da cuenta de que el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el hermano de éste, Raúl García Linera, encabezan la red que tendría el propósito de desestabilizar el país y generar terrorismo informático.