Confirman 3 decesos y 25 nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz
El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que la jornada de hoy se registró el deceso de tres pacientes por coronavirus y la confirmación de 25 nuevos casos, de modo que el número de fallecidos llega a ocho y los casos positivos a 128 en este departamento.
Una mujer de 36 años del municipio de Montero, con 26 semanas de gestación y con problemas respiratorios, es la primera víctima fatal reportada hoy. El segundo deceso corresponde a un hombre de 42 años que tenía asma crónica, mientras que la tercera víctima es otro varón de 64 años que padecía hipertensión.
“Los tres fallecidos tenían factor de riesgo (enfermedad de base). Esta situación nos está mostrando un pico alto de la epidemia, que lo veníamos anunciando, que se ha salido de nuestras provisiones que dábamos hoy al mediodía y nos pone una realidad diferente”, indicó Urenda.
Según la autoridad, al margen de los 128 casos positivos hay 40 sospechosos, 362 contactos y 285 descartados. El número de recuperados se mantiene en dos mientras que los fallecidos pasaron de 5 a 8 en la jornada de hoy.
Como viene ocurriendo en los últimos días, el municipio de Montero reporta un importante aumento de casos positivos de coronavirus, pues de los 25 nuevos casos registrados hoy en el departamento de Santa Cruz, nueve corresponden a Montero.























