Gobierno busca luchar contra el contrabando apuntando a la economía nacional
El plan del Gobierno para luchar contra el contrabando es fortalecer el mercado interno incentivando a la población a comprar productos nacionales, informó ayer en conferencia de prensa el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“En este fin de año compremos lo boliviano, nuestros productos, así vamos a contribuir y aportar en la reactivación económica y esa finalidad tiene también el Bono Contra el Hambre. La lucha contra el contrabando particularmente está orientada a proteger el mercado interno, nuestra industria, nuestra producción, a los microempresarios y empresarios”, sostuvo.
Informó que en lo que va del año 2020, solo en las últimas semanas se ha incautado casi el 40 por ciento de autos y mercadería, que en los próximos días se entregará a la Aduana de Oruro.
“La lucha contra el contrabando es muy dura y han habido reacciones muy fuertes contra los que están en esa tarea”, afirmó. Destacó también la estrecha coordinación de su despacho con el Coronel Gonzalo Rodríguez Viceministro de Lucha contra el Contrabando y el Comandante del Ejército.