Áñez sufre descompensaciones por huelga de hambre y pide la visita del relator de la ONU
La expresidenta Jeanine Áñez solicitó una audiencia con el relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, informó su defensa.
“La exmandataria Jeanine Áñez había pedido expresamente que se la visite en el centro penitenciario de Miraflores, ese es el pedido principal en todo caso”, dijo el abogado de la expresidenta, Alaín de Canedo.
El abogado señaló que se está esperando una respuesta formal del Relator, para fijar un día, hora y el lugar donde disponga.
De Canedo dijo que en un país donde se aprecie la democracia y el Estado de Derecho es inconcebible que el Órgano Ejecutivo se meta en temas judiciales, sin embargo, eso es común en Bolivia.
Respeto a la huelga de hambre que Áñez comenzó la semana pasada, la abogada Norka Cuéllar indicó que “hoy ya está presentando algunas descompensaciones propias de la no ingesta durante seis días de alimentos. Estaba con dolor de cabeza, con algunos calambres y algunas otras molestias importantes. Solo consume líquidos y algunos caramelos, Régimen Penitenciario tiene un grupo de médicos que la revisan permanentemente”.