MAS dice que buscará consensos para elegir al Defensor del Pueblo
El Movimiento Al Socialismo (MAS) buscará consensos para designar por 2/3 al Defensor del Pueblo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aseveró el jefe de Bancada de Diputados de este partido, Gualberto Arispe.
Ayer, tras una maratónica sesión de 15 horas y dos votaciones fallidas, la ALP no pudo designar al nuevo Defensor del Pueblo porque ningún candidato logró los 2/3.
"Vamos a tomar decisiones inteligentes, siempre en beneficio del pueblo boliviano. El desenlace nos dará al nuevo Defensor, nosotros vamos a tener una reunión para ir definiendo de manera un poco más seria y entorno a eso arribaremos a algunos acuerdos y consensos para dar un resultado", dijo Arispe a radio Compañera.
El diputado negó que el MAS tenga un candidato. Sin embargo, la noche del jueves, de los 96 votos que tiene esa bancada, 82 fueron para Francisco Callisaya y 14 para otro postulante, mientras que la oposición apuesta por Evelin Cossio.
Se requieren 109 votos para designar al nuevo Defensor del Pueblo.
Ayer, en los dos rondas de votaciones, Pedro Callisaya fue el candidato que más apoyo recibió (primero recibió 65 votos y luego 82) y fue secundado por Evelin Cossio, quien obtuvo 46 y 47 votos a su favor.