Funcionarios participan en marcha del MAS en horarios de oficina; Gobierno dice que sacaron vacaciones
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas participaron en horarios de oficina de la marcha en respaldo al Gobierno y en rechazo de un supuesto intento de desestabilización política. Esta manifestación supuestamente es de organizaciones y sectores sociales.
Decenas de servidores públicos formaron parte del bloque denominado "Guerreros azules", encabezado por el ministro de Obras, Edgar Montaño, y participaron de la marcha que descendió desde la Multifuncional de la Ceja de El Alto rumbo a la ciudad de La Paz.
Para este jueves no se dispuso ningún tipo de asueto o día libre para el sector público. Los empleados gubernamentales deberían estar cumpliendo con el horario laboral regular en las distintas reparticiones del Estado. Sin embargo, decenas de ellos están en las calles marchando con poleras blancas y gorras azules, agitando wiphalas y gritando "pala, pico y tecnología, construyendo la economía".
Montaño admitió en una anterior oportunidad ser el comandante de los "Guerreros azules" y aseguró que los funcionarios públicos de su cartera de Estado asisten, con sus propios recursos, a los eventos del presidente Luis Arce en el interior del país.
La marcha fue convocada por el Pacto de Unidad que alberga a distintas organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para reafirmar el respaldo a la actual administración nacional.
"Tomaron vacaciones"
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseveró este jueves por la mañana que algunos funcionarios optaron por tomar vacación para acudir a la marcha en defensa del Gobierno, pero aseguró que no se están paralizando las actividades en instancias públicas.
“Hay algunos servidores que han tomado también vacación, van a asistir. Otros están trabajando, no se está parando absolutamente nada”, dijo Alcón.
La Viceministra resaltó que los funcionarios que asisten a la marcha respondieron a una invitación de organizaciones sociales, que convocaron a la defensa de la democracia y la reactivación económica.
Recalcó que continúan las actividades en las oficinas estatales. “Ustedes saben muy bien que acá se trabaja todos los días, de lunes a domingo”, enfatizó.