Seis Federaciones levantan bloqueos en el trópico, pero mantendrán vigilias en carreteras y cuarteles
Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se sumaron al cuarto intermedio en los bloqueos de los sectores evistas y anunciaron que la ruta nueva al oriente será despejada en las próximas horas.
"Hemos dado este cuarto intermedio pero nosotros vamos a seguir en el trópico en Estado de emergencia y con vigilias", dijo Elena Almendras, dirigente de las Seis Federaciones.
Los dirigentes cocaleros también pidieron a su presidente Evo Morales que levante la huelga de hambre que comenzó el pasado viernes.
Almendras señaló que las carreteras ya están transitables y advirtió que si el pliego petitorio, que incluye la liberación de los detenidos en los desbloqueos, no es atendido retomarán las medidas de presión.
Sobre la toma de cuarteles en esa zona del trópico Almendras afirmó que solo eran "vigilias" y que éstas se mantendrán en las puertas de las unidades militares.
"Esta vez la gente instaló vigilias en cuarteles porque la gente se enfureció porque querían matar al hermano Evo Morales. En este momento siguen todavía, tal vez van a seguir pero muy respetuosos, en afuera (del cuartel) no dentro los cuarteles", aseveró.
Los evistas sostuvieron un bloqueo de carreteras por 23 días, causando desabastecimiento de alimentos y afectando la provisión de combustibles, sobre todo en el departamento de Cochabamba.