Segundo día de paro de transporte en La Paz; Arias pide al Concejo aceptar mesa de diálogo con choferes
Los choferes del transporte público de la ciudad de La Paz llevan su segundo día de paro, amanecieron con sus vehículos en diferentes calles, en rechazo de la ley que busca congelar el alza de pasajes, impulsada por la concejala Lourdes Chambilla. Por su parte, el alcalde Iván Arias pidió a dicha autoridad y a los concejales del MAS aceptar diálogo con el sector para analizar una solución.
La ciudadanía por segundo día se ve perjudicada, ya que algunas optan por caminar y otras por tomar una línea de Mi Teleférico. En las vías solo transitan motos, taxis y vehículos particulares, sin embargo, deben buscar caminos alternos para poder llegar a su destino, puesto que los choferes están en diferentes puntos bloqueando con sus minibuses.
Las líneas amarilla, morada y roja de Mi Teleférico desde la madrugada de este viernes reportaron largas filas, ya que al parecer el transporte interciudad también estaría acatando el paro y no hay transporte de la Ceja al centro de la ciudad de La Paz.
Arias, la noche de este jueves, realizó una invitación a la presidenta del Concejo, Chambilla, y a los concejales del MAS para que acepten una mesa de diálogo con la Federación de Choferes Chuquiago Marka y la Federación Departamental de Transporte Libre y se pueda llegar a una solución.
"Exhorto a usted y los concejales del MAS poder recibir a la directiva de la Federación de Choferes Chuquiago Marka y la Federación Departamental de Transporte Libre en una mesa de diálogo, para explicar las razones técnicas económicas y sociales que indujeron a la aprobación de la Ley N.º 552", indica la misiva enviada a Chambilla y concejales del MAS.