Aduana incauta vehículo “chuto” de un policía
La Unidad de Control Operativo Aduanero (COA), en un operativo ayer en la avenida Heroínas y Baptista, secuestró un vehículo indocumentado que estaba en poder de un efectivo policial.
Los funcionarios militares recibieron una denuncia y se trasladaron hasta el centro de la ciudad para verificar la documentación del motorizado. Al evidenciar que se trataba de un auto “chuto”, procedieron a su secuestro.
Los funcionarios trasladaron el vehículo a instalaciones de la Aduana Nacional de Cochabamba.
Por más de 15 minutos, los funcionarios estaban en el lugar esperando al propietario del vehículo, mientras tomaban datos y verificaban en el sistema si era indocumentado.
Un policía llegó al lugar y dijo ser el propietario del motorizado. No puso resistencia al trabajo de los militares, sin embargo, sacó sus pertenencias del vehículo, entre ellos su uniforme.
Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana Rory Ordoñez dijo que pedirá un informe al Comandante Departamental sobre las acciones que se tomarán contra los efectivos del orden que están en poder de vehículos indocumentados, considerando que no se trata del primer caso.
“Es una pena que haya manzanas podridas dentro de la Policía. El comandante tiene que responder qué se está haciendo respecto a policías queestén con autos chutos y que hacen quedar mal a la Policía Nacional”, dijo.