Policía captura a sicarios vinculados a asesinatos y robos en el trópico
La Policía en coordinación con la Fiscalía logró desarticular el fin de semana una banda de sicarios en el trópico de Cochabamba vinculada con un robo agravado, el asesinato de una niña de 5 años, la muerte de un empleado de un banco y secuestros.
El comandante departamental de la Policía, Edson Claure, informó ayer que la organización criminal estaba integrada por ocho personas, cinco
extranjeras y tres bolivianas, quienes fueron capturadas en flagrancia.
Dentro de este grupo se encontraban los brasileños Adri V.R.B. de 18 años, Mateos D.S.C. (24), Gabriel D.S.L.S (18), Rogerio S.F. (20) y José G.P.L. (18), y los bolivianos Yheison O.A. (20), Rosmery E.M. (29) y Loida M.S. (21).
Los presuntos delincuentes fueron imputados por los delitos de robo agravado, tentativa de asesinato, tenencia, porte y portación ilícita de armas de fuego y asociación delictuosa cometido en contra de Juan G.G.A. de 26 años, el 15 de febrero en el municipio de Entre Ríos, según un boletín del Ministerio Público.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, dijo que los sujetos podrían estar implicados en otros casos similares ocurridos en el trópico por lo que las averiguaciones continúan.
Entre tanto, la justicia resolvió enviar ayer a la cárcel por seis meses a los individuos. Cuatro de los implicados fueron remitidos al centro penitenciario de El Abra, dos a San Sebastián varones y el resto a San Sebastián mujeres.
Hallazgos
Claure comentó que la denuncia de una víctima del robo de un vehículo en Entre Ríos y las imágenes de una cámara de seguridad fueron claves para dar con el paradero de esta “peligrosa banda”, cuyos integrantes estaban en posesión de dos armas de fuego al momento de su aprehensión.
Asimismo, el jefe policial detalló que en el operativo se secuestró varios proyectiles de diferentes calibres, cargadores,una granada de gas, pasamontañas, botas de combate y prendas camufladas que se presume que eran utilizadas en otras actividades delictivas.
Otro dato que llamó la atención en la investigación es que tres miembros tienen antecedentes de tráfico de droga, falsificación de documentos, portación y uso ilegal de armas de fuego en Brasil.
Otros casos
El comandante departamental de la Policía sostuvo que entre los elementos que se tienen para vincular a la banda con el asesinato de una niña en Entre Ríos el pasado 10 de enero están la información recabada en los celulares de los integrantes, las entrevistas de los procesados y los proyectiles de las armas de fuego.