El Fiscal General confirma inicio de un proceso contra exministro por impedir labor policial
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, informó este martes que las investigaciones que se siguen en contra del exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue iniciada a partir de un informe elaborado por la Policía Boliviana, de acción directa, por un hecho que habría ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru cuando la exautoridad se disponía a abordar un vuelo con destino al exterior. Asimismo, la autoridad aseguró que se analizarán los hechos para garantizar el debido proceso y el estricto cumplimiento a la normativa legal vigente.
La Máxima Autoridad del Ministerio Público explicó que la intervención y las primeras actuaciones fueron realizadas por la Policía Boliviana, instancia que, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, procedió a poner el hecho en conocimiento del Ministerio Público mediante el informe policial respectivo, dando lugar a la apertura formal de las investigaciones. El sindicado actualmente se encuentra en calidad de aprehendido.
Asimismo, el Fiscal General del Estado aseguró que los hechos serán analizados de manera objetiva, técnica e imparcial, garantizando en todo momento el debido proceso, el derecho a la defensa y el respeto a las garantías constitucionales de las partes involucradas.
























