Courtois vuelve a las prácticas de Real Madrid
El belga Thibaut Courtois se incorporó a los entrenamientos del Real Madrid tras abandonar la concentración de Bélgica el viernes y se entrenó aparte, como Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, en la última sesión de la semana de los del francés Zinedine Zidane para la que preparó trabajo con balón.
La jornada de ayer contó con la presencia de Florentino Pérez, presidente del club, que visitó a los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla antes de comenzar el trabajo y les deseó suerte de cara a la temporada que arrancará para el campeón de Liga el próximo 20 de septiembre visitando a la Real Sociedad.
Además de los internacionales, a excepción de Courtois, la ausencia para Zidane fue el español Marco Asensio. El balear dejó la concentración de la selección española por un edema en la rodilla en la que hace trece meses sufrió una lesión de gravedad y ayer volvió a ejercitarse en el interior de las instalaciones para continuar con el trabajo de recuperación con el objetivo de llegar al estreno en LaLigaSantander.
Por su parte, el Real Madrid no nombró en el comunicado al noruego Martin Odegaard entre los futbolistas que se entrenaron al margen del grupo. El centrocampista se entrenó aparte para volver poco a poco por molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
VAN DEFINIENDO LAS SALIDAS DEL PLANTEL
Zidane, tras seis intensos entrenamientos, finiquitó así la primera semana de preparación en la que además se han ido aclarando salidas. Las últimas, las oficializadas de Dani Ceballos, que vuelve cedido al Arsenal, y de Brahim Díaz, a préstamo al AC Milan. El colombiano James Rodríguez partió al Everton inglés.