El PSG busca presentar su candidatura al título en la Champions

Fútbol Int.
Publicado el 12/04/2021 a las 11h52

El PSG busca el martes en París (19h00 GMT), en la vuelta de cuartos de final de "Champions" ante el Bayern de Múnich, presentar su candidatura al título ante el actual campeón, tras haber mostrado la eficacia de su juego en la ida (2-3).

Y lo tiene al alcance de la mano, y no solo en las de su sólido portero, Keylor Navas. Su dupla atacante Kylian Mbappé - Neymar ya causó estragos en Múnich (dos goles, el primero, dos asistencias, el brasileño) y si el conjunto muestra el rigor defensivo y la intensidad de la ida, podrá sacar de la carrera por el título continental al mejor equipo del torneo.   

El desafío de los parisinos es de los que hacen época, además de cobrarse la revancha por la final perdida (1-0) contra los bávaros el año pasado, el PSG accedería a su segunda semifinal consecutiva, y la tercera de su historia.

En la rueda de prensa de este lunes, el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino aseguró que ve el partido al "50-50", aunque da al Bayern como favorito: "Para mí, el Bayern es el mejor equipo del mundo, hay que tenerles mucho respeto".     

 

Un Bayern tocado, pero no hundido

Enfrente, un Bayern debilitado por las lesiones de figuras como el delantero Robert Lewandowski (7 goles en Liga de Campeones esta temporada) y Niklas Süle, así como los positivos por covid-19 de Serge Gnabry y Marc Roca, tendrá que mejorar su acierto de cara a portería, dos goles tras doce tiros a puerta en la ida.

Aunque el entrenador de los bávaros Hansi Flick pueda contar con un once de salida de garantía, con la vuelta anunciada este lunes de Leon Goretzka y Lucas Hernández, las ausencias hacen que apenas tenga sustitutos en el banco.

Con tres jugadores de la reserva en el campo, Flick aprovechó los siete puntos de ventaja que tenía sobre el segundo clasificado, el Leipzig, para dar algo de respiro a titulares como Benjamin Pavard, David Alaba y Leroy Sané, que solo jugaron en la segunda parte contra el Unión Berlín (1-1).  

El motor del centro del campo del Bayern, Joshua Kimmich, se mostró con confianza este lunes en una entrevista publicada en la página web del club, afirmando que: "Vamos a pasar, ya que somos mejor equipo".

Derrotados por 2-3 en casa el miércoles pasado en el partido de ida, el actual campeón tendrá que ganar por dos goles de ventaja (o por 4-3 o 5-4) para continuar su aventura.

"En la ida, fuimos el mejor equipo, aunque el resultado no lo reflejara, desgraciadamente", aseguró Kimmich en esta entrevista.

 

Neymar, descansado

Suspendido dos partidos en la Ligue 1 tras ser expulsados por doble amarilla frente a Lille, Neymar llega fresco a este partido.  

Su compinche en ataque, Kylian Mbappé, no tuvo tanto descanso estas últimas semanas, pero los últimos partidos del joven prodigio francés (22 años), se cuentan por exhibiciones: abrió el marcador este fin de semana contra Estrasburgo, y marcó dos goles en la ida en Múnich.

Tras su espectacular actuación bajo la nieve muniquesa, Mbappé está listo para firmar una de las primaveras más dulces del equipo parisino. 

El entrenador del PSG, Pochettino, podrá contar con la vuelta a los terrenos de Leandro Paredes (goleador en liga el sábado) y de Marco Verratti, ausente la semana pasada por su positivo por covid-19.   

Las dudas pesan sin embargo sobre el central brasileño Marquinhos, que después de marcar el 0-2 en Múnich se tuvo que retirar del campo lesionado en los abductores.

Para Pochettino, el partido de este martes es una cuestión de "actitud y aptitud", según dijo en rueda de prensa este lunes. 

El argentino reivindicó que, en el fútbol, ganar un partido no es "un tema de números", y que su equipo deberá mostrar "una actitud colectiva y aptitudes para mantener la presión en las situaciones difíciles" que le presentará el Bayern. 

Solo así, podrán hacer valer la magia de Mbappé en la ida y el preciado botín que se trajeron de Múnich: tres goles tras cuatro tiros a puerta

Tus comentarios

Más en Mundo

Entre el sábado y el domingo, los chilenos elegirán a más de 15.400 candidaturas de convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.
Un ciberataque obligó a cerrar la mayor tubería de combustibles en Estados Unidos.
Una menor se suicidó tras presunta agresión policial durante protestas en Colombia

El comandante de la Policía de La Paz dice que es obligación de la entidad responder los requerimientos que lleguen
El COEM de La Paz determinó declarar alerta naranja al municipio y decidió reforzar los controles a las medidas de bioseguridad para frenar la tercera ola.
El diputado del MAS anuncia la ampliación de su denuncia contra la vocal electoral Rosario Baptista por la misiva que envió al secretario general de la OEA sobre las elecciones.
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, informó que desde la próxima semana la Alcaldía pagará un bono de Bs 100 a las personas en situación de calle que ayuden en la limpieza de la ciudad.

En Portada
El Ministerio de Salud reportó este sábado 1.783 nuevos contagios de Covid-19; 553 en Santa Cruz. En tanto, la cifra de recuperados ascendió a 270.466 con 1....
Vecinos denunciaron la noche de este sábado que un grupo de comerciantes destruyeron jardineras instaladas en la avenida San Martin entre Jordán y Calama con...

La vigencia de la sentencia constitucional 0012/2021 que deja sin efecto los juicios en rebeldía, género contradicciones entre las autoridades del ministerio...
La Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, informó este sábado que a nivel nacional se aplicó el 68,6...
El embajador de Rusia en el país, Mikhail Ledenev, confirmó este sábado el proyecto para la producción de vacunas Sputnik V, de una sola dosis, en territorio...
El intendente municipal de Cochabamba, Fernando Vargas, informó que este sábado se clausuró un lenocinio reincidente que atendía fuera de horario en la zona...

Actualidad
Vecinos denunciaron la noche de este sábado que un grupo de comerciantes destruyeron jardineras instaladas en la...
Entre el sábado y el domingo, los chilenos elegirán a más de 15.400 candidaturas de convencionales constituyentes,...
El vocero de YPFB dijo que la salida de la petrolera brasileña no tiene que ver con el mensaje de que Bolivia sea un...
Un ciberataque obligó a cerrar la mayor tubería de combustibles en Estados Unidos.

Deportes
Después de pasar varias piedras en el camino, oficialmente la plancha liderada por Sebastián Bueno acompañado por...
El periodismo deportivo cochabambino se estremeció hoy con la noticia del fallecimiento de Pedro Yucra Vargas, director...
Después de que al menos 10 futbolistas de River Plate presentaron hoy síntomas compatibles con el coronavirus a un día...
El polaco Robert Lewandowski igualó el récord de goles en una misma temporada de la Bundesliga al sumar su tanto número...

Tendencias
China marcó un hito hoy en su carrera espacial al posar con éxito un vehículo explorador sobre la superficie marciana...
Salud. La fibromialgia es una condición crónica de dolor y sensibilidad muscular generalizada asociada a fatiga,...
La Estación Espacial Internacional se podrá ver a simple vista a las 18:48 de este martes desde Bolivia.

Doble Click
Cochabamba. El Concejo determinó que todas las actividades sean suspendidas debido al incremento de casos de Covid-19
WhatsApp, Facebook e Instagram son las redes sociales más utilizadas. Tik Tok e Instagram son las redes favoritas de...
Una veintena de esculturas de tamaño natural de dinosaurios ambientan a partir de este sábado una "aventura...
Virtual. El Programa de Investigación del CCP realizará este 20 de mayo una nueva sesión de Investigarte con la...