Hoyos se suma al trabajo de su cuerpo técnico
Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de la Selección nacional, arribará a Cochabamba hoy en horas de la tarde para continuar con el trabajo logístico de cara a las siguientes fechas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y al Sudamericano Sub 20.
Según Rafael Pérez, miembro del cuerpo técnico de la Verde, Hoyos emitirá la convocatoria para la categoría Sub 20 en el transcurso de la semana. El trabajo en esta división se realiza en el afán de consolidar un plantel base que enfrente los partidos en el Sudamericano de esa categoría, que se realizará en Ecuador, en enero de 2017.
"Estamos concentrados en todos los temas en general, somos varios en el cuerpo técnico, pero además también tenemos gente que nos está colaborando en el análisis de los rivales, y también en la convocatoria para la categoría Sub 20", señaló.
La llegada de Hoyos a Cochabamba permitirá que se tomen determinaciones en algunos temas, como la logística que se preparará para el partido frente a Brasil, en la ciudad de Natal.
"Mañana (por hoy) que llega Guillermo empezamos con todo el trabajo logístico. De hecho, una avanzada partirá a Brasil con Javier Ávila y Diter Alquiza para ver todo lo que son hoteles, canchas, todo lo que es la preparación del seleccionado allá en Brasil", comentó.
El pleno del cuerpo técnico de la Selección trabaja en Cochabamba desde la desconcentración del plantel boliviano en la ciudad de La Paz, tras cumplir con su partido frente a Chile, el pasado 6 de septiembre.
Observan bonos
Con la intención de no tropezar nuevamente con el tema económico, la Federación Boliviana de Fútbol elaboró un reglamento donde se hizo conocer la escala de bonos por presentación, la cual establece que cada jugador percibirá 2 mil dólares por dos encuentros.
El nuevo reglamento también establece un premio de 150 mil dólares por futbolista en caso de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Los futbolistas quieren que se mantenga lo que se acordó inicialmente, por lo que se prevé que en los próximos días, los miembros del Comité Ejecutivo se reúnan con los capitanes de la selección para llegar a un acuerdo.