Bolívar no dará su brazo a torcer
La Paz |
Bolívar deslinda responsabilidades y argumenta que Sport Boys y Wilstermann serán los encargados de habilitar ante la Liga a José Luis Capdevila y Rudy Cardozo para el próximo torneo que se avecina. Luego de que los dos jugadores acordaron su salida de la Academia, se le consultó al presidente Guido Loayza si esto significaba que su club retrocedía en su posición inicial en no firmar la modificación a la convocatoria, el directivo respondió que la entidad que preside continuaba firme en su postura.
"Bolívar insiste en que se debe mantener la convocatoria anterior y la misma se puede modificar por unanimidad y nosotros no hemos firmado nada y no lo haremos porque consideramos que no están bien las cosas. Nosotros estamos rescindiendo contrato con los jugadores, pero es de ellos y de los clubes donde vayan la responsabilidad de hacerlos jugar, ya no es nuestro problema", explicó.
Los celestes se encuentran firmes en la postura de no firmar las modificaciones a la anterior Convocatoria, ya que consideran que a medio año se verían perjudicados, puesto que un 60 por ciento de su plantilla concluye su relación contractual.
Una de las soluciones que proponen los académicos pasaría por viabilizar dos periodos largos de la apertura del libro de pases: una ahora en enero y la otra en junio, extremo que el propio presidente de la Liga, Marco Peredo, sostuvo que será analizado en la reunión del Consejo Superior que se realizará el sábado en Santa Cruz.
"Seguramente estos jugadores irán para jugar torneos internacionales, Bolívar no ha firmado y no firmará el cambio en la convocatoria, a no ser que busquemos soluciones que no afecten el cumplimiento de las normas; pero hoy estamos firmes en nuestra postura", argumentó.
Según Peredo, en la reunión del sábado se aprobará una nueva convocatoria y los argumentos de Bolívar "caerán en saco roto" ya que Conmebol dispuso antes de que concluya el 2016 una plaza más para Bolivia en la Copa Libertadores y alertó que desde este año ningún equipo puede jugar la Copa Libertadores y Sudamericana en una misma temporada, extremo que no contemplaba la anterior convocatoria que aprobaron los 12 clubes.