San José pierde por goleada ante Guaraní y queda fuera de la Copa Libertadores
San José se despidió sin pena ni gloria de la Copa Libertadores de América tras caer goleado (4-0) ante Guaraní, en el partido de vuelta por la primera fase del torneo.
El equipo aurinegro paraguayo, que ya había ganado en Oruro en la ida por 1-0, no tuvo problemas para deshacerse del frágil equipo orureño con goles de Edgar Benítez (17), Nicolás Maná (25), Fernando
Fernández (78) y Rodney Redes a los 85 minutos en el partido jugado en el estadio Rogelio Livieres de Asunción.
En la segunda fase de la Libertadores, que se disputa en las dos primeras semanas de febrero, Guaraní se enfrentará a Corinthians de Brasil.
El resultado no refleja la abrumadora superioridad del conjunto aurinegro ante la “V” azul, cuyo portero, Jesús Careaga, fue el muro que contuvo las innumerables ocasiones de conquista que produjo Guaraní.
El primer gol, a los 17 minutos, fue un tanto de cabeza anotado por el delantero Edgar Benítez tras una sucesión de rebotes de la defensa visitante.
Dos minutos más tarde salió lesionado —de tanto sacar pelotas— el defensa Ronald Segovia, sustituido por el volante brasileño Marquinho.
El segundo llegó a los 25 por intermedio del atacante argentino Nicolás Maná en jugada individual.
En la segunda parte, a los 33’ se produjo el tercero por intermedio de Fernando Fernández luego de una jugada individual de Raúl Bobadilla (ex-Augsburgo) por el sector izquierdo.
La cuarta conquista sobrevino luego de una nueva jugada individual del fornido delantero Bobadilla, que se deshizo de tres defensas antes de combinar con el volante ofensivo Rodney Redes quien sentenció el marcador a 4-0.