FBF busca ratificar los corredores sanitarios para clubes
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestiona ante el Gobierno nacional no sólo para delinear detalles para un posible inicio del torneo local, sino sobre todo para volver a aprobar los corredores sanitarios para los partidos de los torneos internacionales.
“Estamos reiterando la solicitud al Ministerio de Salud para que podamos tener esta reunión para nosotros delimitar algunos aspectos no sólo del campeonato local, sino también internacional”, aseguró el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje.
El temor de la FBF es que, por la pandemia, los países vuelvan a cerrar las fronteras, teniendo en cuenta que en febrero ya empezará la primera fase de la Copa Libertadores. “Puede ser que en algún momento esas restricciones vean un cierre de fronteras, porque la pandemia no pudo ser controlada, entonces lo que nosotros debemos tener ya es el corredor sanitario que teníamos habilitado para que los clubes extranjeros puedan ingresar al país y, obviamente, nuestros clubes puedan salir de manera normal”, explicó Monje.
Con el corredor sanitario, los clubes del exterior pueden llegar al país por un lapso de 72 horas, con el que se les autoriza llegar al hotel, ir al estadio y luego al aeropuerto.
Monje explicó que existe un decreto supremo que los habilita para jugar el torneo nacional, que aún no tiene fecha inicio, pues ésta depende del contrato que se firme con la empresa que tendrá los derechos de TV.