Wilstermann debe evitar turbulencias
A Wilstermann se le conoce como el equipo “aviador” y de aquí en más debe evitar turbulencias.
En la jornada once del campeonato Clausura, ganó en condición local 5-1 a Universitario de Sucre y no dejó de llamar la atención el nuevo sistema, además de la ubicación de los jugadores.
El entrenador Alberto Illanes posesionó a Fabricio Mariaca (sub-20) como lateral derecho y su desempeño fue bueno.
La presencia de Vladimir Castellón en doble función como delantero y volante de creación fue interesante. Marcó dos dianas y tres asistencias para goles.
Miguel Bianconi mejoró porque de alguna manera fue acompañado por el veterano José Alfredo Castillo.
El lateral izquierdo parece consolidarse en ese puesto. Carlos Añez retornó a la función de volante de contención. Esos fueron los cambios significativos.
Por lo demás, Arnaldo Giménez (arquero) y los defensores Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría tuvieron un desempeño aceptable. Raúl Castro y José Luis Vargas en la zona medular se tuvieron confianza.
Para los próximos encuentros y de acuerdo a las circunstancias el aporte de Serginho, Cristian Machado, César Menacho, Ramiro Ballivián y otros probablemente contribuirán a mejorar el rendimiento del equipo.
Wilstermann todavía no está en zona de clasificación a un torneo internacional. El jueves tiene una visita riesgosa frente a Always Ready en la ciudad de la Paz.
Los goles fueron anotados por Vladimir Castellón (2), José Luis Vargas, Adriel Fernández y gol en contra de Nicolás Romat. Para la “U” anotó Romat. Ojo que Always Ready le ganó de visitante a Palmaflor 2-4.
Escribe: Eduardo Arévalo Tineo
Director Ondas del Deporte- Codebol























