Tarija logra el último cupo a las semifinales del nacional U19
A Tarija le bastó un gol para vencer a Pando y así meterse en las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-19, que se desarrolla en Cochabamba. Con este resultado, el anfitrión quedó eliminado.
Con la victoria por 1 a 0, Tarija se ubicó en la segunda casilla del Grupo “A” con nueve puntos y aseguró su pase a las semifinales. Ayer, Cochabamba también ganó, pero no le alcanzó para superar a los chapacos, porque se ubicaron en el tercer puesto con 7 unidades. Los vallunos derrotaron 2-1 a Beni.
Tarija se une a Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro, selecciones que sellaron su clasificación el miércoles.
Las semifinales se disputarán hoy en el estadio de Tiquipaya.
El primer encuentro será entre Santa Cruz y Oruro desde las 14:00. Mientras que Chuquisaca y Tarija se enfrentarán desde las 16:00.
Ayer se conoció que la final, que estaba programado para mañana (14:30), se jugará el domingo desde las 10:00 en la cancha principal del estadio Félix Capriles.
Últimos resultados
En el primer encuentro, Tarija venció por 1-0 a Pando, gracias al tanto de Elías Peralta a los 28’PT. El gol se generó con un error en salida que aprovechó Lucas Ortega, quien habilitó a Peralta, para que éste anote desde el área chica.
Entre tanto, Cochabamba ganó (2-1) a Beni. Los autores de los goles para los vallunos fueron José Alipaz (4’PT) y Osmar Lapaca (21’ST), y para Beni anotó Roy Mollinedo a los 6’PT.























