Guabirá tiene listos a Miranda y Navarro para la segunda fecha, Huayhuata sin poder ser habilitado
El delantero Bruno Miranda y el lateral izquierdo Santos Navarro están a disposición del entrenador de Guabirá, Mauricio Soria, para la complicada visita a Palmaflor, este lunes (19:00), en el cierre de la fecha 2 del torneo todos contra todos de la División Profesional, en el estadio de Villa Tunari, no así el volante de contención Iván Huayhuata.
Miranda fue habilitado el pasado lunes en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el caso de Navarro el jugador ayer firmó su contrato y hoy será inscrito como jugador Azucarero.
Huayhuata no viajará a Villa Tunari con el equipo Rojo porque le falta cumplir un partido de suspensión, por su expulsión en la última fecha del torneo Clausura 2022, cuando defendía los colores de Universitario de Vinto, en el partido contra Aurora.
El volante de marca cochabambino recién estará a disposición del entrenador Azucarero para el partido contra Real Tomayapo, por la fecha 3 del campeonato profesional, el 18 de este mes, en la Caldera.
Contra Bolívar Huayhuata estaba tomado en cuenta en el equipo titular, pero a última hora se recibió la notificación de la suspensión del volante de marca, lo que obligó al DT Soria incluir al uruguayo Martín Alaniz en el puesto de Iván, generando molestia.
Huayhuata se vio sorprendido por la sanción, consideró que se exageró con los dos partidos de suspensión y lo único que le queda es tener paciencia, que su debut ya llegará.
“Sentí impotencia, me sentí mal por no haber estado con mis compañeros en el campo de juego, quería debutar en Montero, con la hinchada, pero ahora solo queda tener paciencia y esperar mi oportunidad”, afirmó Iván.
Miranda confirmó su habilitación y dejó en manos de su entrenador el incluirlo en el equipo titular para el lunes. “Ahora mi objetivo es aportar al grupo y sumar goles, que es lo que más quiero”, afirmó el jugador, que se convierte en la esperanza de gol para el Rojo montereño.
Aún están en duda
Los que aún están en duda para la visita a Palmaflor son el defensor central Jefferson Ibáñez y el volante ofensivo Mateo Abastoflor, que se recuperan de una contractura en el cuádriceps derecho y una sobrecarga en la pierna derecha, respectivamente.
Por tercer día consecutivo, ayer, ambos se internaron en la enfermería, para continuar con las sesiones de fisioterapia, pero la práctica de hoy será determinante para conocer si llegan al compromiso del lunes, puesto que el DT quiere jugadores en la plenitud de sus condiciones.