Tres partidos darán continuidad a la fecha 32 de la División Profesional del fútbol boliviano
La fecha 32 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano continuará este sábado con tres partidos: Real Santa Cruz-'U' de Vinto, Guabirá-Nacional Potosí y Palmaflor-Bolívar.
Santa Cruz y la 'U' de Vinto abrirán la jornada a las 15:00, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, con el arbitraje del tarijeño Vladimir Rueda.
Los dos equipos son rivales directos en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana y por eso despierta mucho interés entre los aficionados al fútbol.
Luego se disputará el encuentro entre Guabirá y Nacional Potosí, programado para las 17:30, en el estadio Gilberto Parada de Montero. El referí orureño Javier Revollo fue designado para impartir justicia en el terreno de juego.
El equipo azucarero busca salir del antepenúltimo lugar de la tabla del punto promedio que lo tiene comprometido provisionalmente con el indirecto, mientras que los Rancho Guitarra quieren asegurar un cupo a la Copa Libertadores 2024.
La jornada se cerrará en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde Palmaflor recibirá a Bolívar, a partir de las 19:30, con el arbitraje del cruceño Juan Nelio García.
Palmaflor está obligado a ganar, porque de lo contrario puede descender a falta de un par de fechas si los otros equipos, amenazados con el descenso, logran resultados positivos.
Por su parte, la academia paceña se aferra a las posibilidades matemáticas de ganar el torneo, pero para ello The Strongest tendría que perder los tres partidos que le restan y los celestes ganarlo todo y esperar también que Always Ready no gane todos sus encuentros.