Absuelven al titular de la AFC en la demanda por difamación
El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Pablo Zambrana, fue absuelto en la demanda por difamación y calumnias que le iniciaron los extribunos Nelson Rojas y Guissepe Navia, en enero de 2022. Mientras que mañana se tendrá la audiencia de conciliación en la demanda laboral.
“Nos han absuelto de todo cargo de difamación en el Juzgado de Sentencia 4. El lunes nos citaron a una conciliación en lo laboral, pero no vamos a conciliar nada, porque ellos nunca fueron funcionarios de la AFC, esa es la posición a nivel nacional”, dijo Zambrana.
El titular de la AFC explicó que no pueden pagar ningún monto a Rojas y Navia, porque ellos no eran funcionarios remunerados y con beneficios sociales de la institución.
“No podemos pagar, porque si lo hacemos, toda la estructura del fútbol aficionado boliviano se cae, porque se sentaría un precedente. El cargo que ellos tenían era uno no remunerable como los directivos de los clubes, a quienes si se les paga viáticos, pero no reciben un sueldo con beneficios sociales como aguinaldos o vacaciones”, aseguró Zambrana.