Blooming vence a Bolívar, pero deja la llave abierta en la final
Blooming golpeó primero en la final del Torneo Amistoso de Verano después que ayer venció por 2-1 a Bolívar, en el duelo de ida que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costa.
Con este resultado la final quedó abierta, el campeón se definirá el domingo desde las 17:30 en el estadio Hernando Siles, donde el club Bolívar prepara una fiesta con la presentación de la polera de su Centenario.
Partido
En el primer tiempo fue Blooming el más efectivo, pese a que Bolívar fue el que más volumen de juego generó.
La Academia cruceña abrió el marcador temprano en el encuentro gracias al gol de Denilson Durán (3’PT).
La jugada la inició Moisés Villarroel que habilitó a Marc Enoumba, quien envió un centro a la cabeza de Durán, que estaba sin marca y sin oposición se elevó y envió el esférico al fondo de las redes con un potente cabezazo, ante la nula reacción del golero Federico Lanzillota.
Con la misión de igualar el marcador Bolívar se lanzó al ataque y generó al menos cuatro opciones claras.
Carlos Melgar se perdió el empate a los 4’PT tras que su remate cruzado pasó a centímetros del vertical derecho de Braulio Uraezaña.
Blooming se salvó del empate después que a los 28’PT, primero Uraezaña desvió el remate de Yomar Rocha y en el rebote, en dos oportunidades Richet Gómez bloqueó los disparos de Dorny Romero.
En el epílogo del primer tiempo Uraezaña se vistió de héroe cuando a los 36’PT bloqueó el derechazo de Patricio Rodríguez y a los 47’PT con esfuerzo desvió con la mano el remate de Robson Matheus.
En la segunda fracción Bolívar volvió a ser el que generó mayor volumen de juego, en búsqueda del empate.
Al minuto de juego la visita tuvo una opción inmejorable de conseguirlo, pero el disparo de Romero pasó a centímetros del vertical derecho del arco de Uraezaña.
El golero Lanzillota también evitó la caída de su pórtico después que bloqueó el mano a mano con Enoumba (5’ST) y después desvió el disparo de Guilmar Centella (12’ST).
El premio a la presión llegó a los 37’ST con gol de Moisés Villarroel de penal. La pena máxima fue cobrada por el árbitro a los 34’ST, por una mano de Yomar Rocha en el área chica.
Pese al golpe de agua fría Bolívar no resignó en ataque y buscó el descuento, para dejar aún la serie abierta.
La Academia paceña logró el objetivo a los 43’ST, gracias al tanto de Fabio Gomes de penal, para el 2-1.
La pena máxima fue cobrada por el juez después que el remate de Jhon Velázquez fue bloqueado con el brazo de Gómez (42’ST), tras un rebote que generó el disparo de Romero que chocó contra el travesaño.
Pese al esfuerzo de ambos planteles el marcador no se movió.