Quartararo suma su segunda victoria con el Gran Premio de Andalucía de MotoGP
Fabio Quartararo ganó este domingo el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, su 2ª victoria consecutiva, tras dominar la carrera de principio a fin en el circuito de Jerez, en el que no pudo correr el lesionado Marc Márquez.
El piloto francés, de 21 años, abre brecha como líder del mundial, aprovechando que el vigente campeón Marc Márquez todavía no ha puntuado.
El seis veces campeón del mundo de la categoría se cayó el domingo pasado en el Gran Premio de España, primero de la temporada, rompiéndose el brazo.
Tras operarse, Márquez trató de correr esta carrera, pero tras probarse el sábado, decidió no competir, con lo que acumula dos pruebas sin puntos, en un mundial reducido a 13 carreras por la pandemia de coronavirus.
Otro español, Máverick Viñales, de 25 años, y el veterano italiano Valentino Rossi, de 41, completaron el podio este domingo y un pleno para Yamaha.
"Estoy contento. Encontré mi ritmo. Es una sensación maravillosa", afirmó el vencedor, dando las gracias a su equipo SRT, la escudería satélite de Yamaha.
Tras salir desde la pole position, el francés no dio ninguna oportunidad a sus rivales, Viñales y Rossi, que se quedaron rápidamente atrás.
Quartararo entró el primero en meta con una amplia ventaja, convirtiéndose en el primer francés en ganar dos carreras en la categoría reina.
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac) llegó a ocupar la segunda posición en las primeras vueltas, antes de abandonar al romper su motor, un problema que también sufrió el compañero de Quartararo, el italiano Franco Morbidelli.
El fuerte calor y el desgaste de los neumáticos provocaron numerosas caídas, hasta el punto de que 8 pilotos de los 21 que empezaron la carrera, no llegaron a meta, aunque no hubo ningún herido.
El fin de semana pasado también se habían producido caídas. Además de Márquez, el español Álex Rins (Suzuki) se luxó un hombro y el británico Cal Crutchlow (Honda-LCR) se rompió una muñeca. No obstante, ambos pilotos corrieron este domingo y terminaron 16º y 19º, respectivamente.
Valentino Rossi demostró que pese a su edad sigue siendo capaz de pelear por los primeros puestos.
El italiano, siete veces campeón del mundo de MotoGP, efectuó un baile de la victoria delante de unas gradas... totalmente vacías, ya que la prueba tuvo que disputarse a puerta cerrada por el coronavirus.