Apaza reemplaza a Soria en Real Potosí
La Prensa | La Paz
A la dirigencia de Real Potosí no le gustó para nada que Vladimir Soria tomara partido por el primer plantel, que el martes efectuó un reclamo por el retraso en el pago de salarios. Esa actitud le costó el cargo al ex Bolívar, reemplazado desde ayer por Sergio Apaza, quien estuvo esperando con paciencia su momento para volver a dirigir, después de fracasar en Blooming a comienzo de temporada.
Con Real Potosí ya son seis los clubes ligueros que en plena temporada han cambiado de técnico. Es decir, la mitad de los planteles que intervienen en el torneo Apertura de la Liga ha "renovado" su cuerpo técnico.
No deja de ser llamativo que un club despache a su entrenador a pesar de la campaña aceptable que éste ha cumplido. A Soria no le fue bien en la Copa Libertadores de América, en la que Real fue borrado de un plumazo por el Palmeiras brasileño en la primera fase, peor fue el fracaso de Aurora y Universitario, que en la fase de grupos no obtuvieron ningún triunfo y acabaron últimos en sus respectivas llaves. Dicho sea de paso, ninguno cambió a su DT.
"Me voy tranquilo, estoy dejando al equipo en una buena posición", sostuvo ayer Vladimir. Real Potosí, con 22 unidades, es uno de los tres segundos y está a dos puntos de los tres líderes que tiene la competencia.
La Paz Fútbol Club, que empezó el año con Víctor Barrientos, a quien sucedió Félix Berdeja, fue uno de los primeros en cambiar entrenador esta temporada.
Los otros cuatro son Blooming (de Apaza a Pablo Repetto), Oriente (de Víctor Hugo Antelo a Pablo Sánchez), Real Mamoré (de Gustavo Romanello a Luis Galarza y luego a Jorge Zambrana), y Wilstermann (primero Mauricio Soria y ahora Luis Galarza).
El trinitario es el que más cambios ha efectuado, y en las últimas horas su dirigencia pudo evitar que Zambrana también se fuera, al llegar a un acuerdo con los jugadores, quienes, luego de tres días de paro, cobraron una parte de sus salarios.